6.9.11

Los períodos de Descanso cuando Trabajamos Desde Casa

Un tema muy particular es el de descanso. En este post distinguimos entre las pausas que hacemos para mantener nuestro alto rendimiento y el descanso diario para dormir. El primero es el descanso que necesitan nuestros ojos, nuestra mente y nuestro cuerpo y no olvidar nuestra familia. En estos momentos de descanso se levanta uno de su silla haciendo un poco de ejercicios en los hombros y la nuca. Debes intentar descansar los ojos en colores naturales que pueden ser las plantas del hogar y distraerse en contemplar su crecimiento y evolución.

Otra forma es tomar un refrigerio en el círculo de tus seres queridos y participar en las conversaciones. De esta manera se obliga a nuestra mente a soltar lo que estaba tratando en los últimos 50 minutos. Pero la regla con los familiares debe ser clara. No se habla del trabajo, de lo contrario todo el esfuerzo para lograr un equilibrio entre trabajo y descanso no dará los resultados esperados. Obviamente que a tu familia le debe interesar como vas con el trabajo y si estás conforme con los resultados, si se te han presentado algunos inconvenientes, pero intenta aplazar estos temas para el tiempo más largo del descanso, cuando finalmente apagas la computadora.


Aunque parezca mentira, el descanso mas difícil de controlar es cuando nos vamos a dormir. En muchas ocasiones estamos tan cansados mentalmente que no podemos pensar en otra cosa que en el trabajo y se complica hasta encontrar el sueño. Lo que comunmente llamamos "seguir enroscados". A esto debemos encontrarle algunos trucos que nos permitan conciliar el sueño.

No hay comentarios.: