24.10.08

No necesita un gran presupuesto para hacerse publicidad


No necesita un gran presupuesto para hacerse publicidad

Puede que su empresa no cuente con un gran presupuesto destinado a publicidad o personal especializado en la elaboración de anuncios. Quizá no pueda contratar diseñadores para que creen logotipos y material promocional de correo directo.

Sin embargo, eso no significa que su empresa no pueda promocionarse por sí sola. Con las herramientas de software disponibles actualmente, cualquier usuario con una mínima vocación creativa puede componer materiales publicitarios de aspecto profesional. Y aunque no se tenga talento creativo, hay pequeñas cosas que todos los miembros de su equipo pueden hacer para transmitir mensajes positivos acerca de los productos y servicios de su empresa.

Considere estas tácticas publicitarias sencillas y de bajo impacto económico que puede implementar con Microsoft Office Small Business Edition 2003, el popular software de productividad utilizado en empresas de todo el mundo:

1. No se complique al crear material de correo directo. Para informar a los clientes de una venta o de un nuevo producto no hace falta mucho más que una postal. Con plantillas tan fáciles de usar como las de Publisher 2003, que se incluye en Office Small Business Edition 2003, puede elegir entre una gran variedad de diseños de postales y personalizar después los que seleccione en función de sus necesidades. Con Publisher le resultará fácil insertar su mensaje o logotipo en las plantillas prediseñadas. También se pueden cambiar con facilidad los colores y los estilos de las fuentes. Asimismo, puede configurar el programa para que inserte automáticamente la información de contacto cada vez que cree una nueva tarjeta.

Evidentemente, no tiene por qué limitar su medio publicitario a las postales. Publisher ofrece una gran variedad de plantillas que puede personalizar fácilmente con arreglo a sus requisitos de publicidad. Puede utilizarlas para crear un conjunto de materiales publicitarios. Entre éstos, podemos citar:

·              Folletos

·              Prospectos

·              Boletines

·              Catálogos

·              Anuncios

·              Tarjetas de felicitación


Recuerde que incluso el membrete, los estados de facturación y los sobres transmiten un mensaje acerca de su empresa. Utilice las características de diseño de Publisher o Word para presentar una imagen profesional y constante también en esos materiales.

2. Envíe por correo electrónico un boletín a los clientes. El correo electrónico es uno de los métodos más rentables para ponerse en contacto con los clientes. Piense en la posibilidad de crear un boletín informativo para enviarlo por correo electrónico de forma periódica. Incluya sugerencias e información de utilidad; por ejemplo, si es veterinario podría incluir sugerencias para el cuidado de las mascotas en cada temporada del año; si tiene un restaurante, podría enviar una receta típica de la estación. Incluya también los nuevos productos o servicios que ofrezca, así como las ofertas especiales o las promociones que desee destacar. También podría incluir información acerca de nuevos empleados. Esencialmente, se trata de incentivar a sus clientes, sin apabullarlos con un enfoque puramente comercial. Y, antes de realizar cualquier envío, asegúrese de contar con autorización expresa de los clientes.

Si considera que no cuenta con los recursos necesarios para redactar un boletín entero, aún dispone del correo electrónico como herramienta publicitaria; no obstante, no olvide que debe obtener siempre el consentimiento de los destinatarios. La función de combinación de correspondencia de Outlook 2003 le ayuda a orientar los mensajes a clientes determinados. En una fase previa, puede utilizar cualquiera de las opciones de diseño de publicaciones de correo electrónico y de los 45 juegos de diseños maestros que ofrece Publisher para crear y enviar publicaciones por correo electrónico. Entre las opciones de diseño de correo electrónico se incluyen boletines, cartas, avisos de eventos y listas de productos.

3. Lleve consigo su mensaje publicitario. Si trabaja en alguna especialización, quizá le pidan de vez en cuando que se dirija a organizaciones o grupos de estudiantes para hablarles de su actividad. Esas ocasiones representan otra oportunidad para hacer publicidad de un modo sutil. Por ejemplo, una forma de interesar a la audiencia y, al mismo tiempo, causar más impacto desde el punto de vista publicitario es por medio de una presentación visual. Si utiliza Office Small Business Edition 2003, ya cuenta con PowerPoint 2003, una herramienta fácil de usar que le permite crear presentaciones con diapositivas. La ventaja de PowerPoint consiste en que, mientras habla, puede mostrar una combinación de texto, imágenes y gráficos, e incluso películas, animaciones y sonidos para mejorar su presentación. Evidentemente, deseará insertar el nombre y el logotipo de su empresa en todas las diapositivas.

4. Cree un sitio Web simple. Si todavía no ha establecido un sitio Web, puede ser debido a que cree que precisará demasiado tiempo y dinero. Pero con Publisher 2003 es posible conseguir un sitio de aspecto profesional en poco tiempo y con un presupuesto reducido. Con la función Easy Website Builder, puede especificar los objetivos de su sitio y Publisher se encargará de crear un sitio personalizado con los tipos de páginas que cumplan sus requisitos. O bien puede optar por utilizar los asistentes para sitio Web con objeto de crear un sitio Web básico de tres páginas, o sitios orientados a servicios profesionales o a la venta de productos.

Una vez haya empezado con alguna de estas técnicas de publicidad sutil, es probable que se le ocurran más medios de difundir de un modo original las virtudes de sus productos y servicios. Para obtener más ideas y ayuda, visite Office Online.

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