5.3.07

Como Cobrar 100 veces mas...

Cómo Cobrar 100 veces más por tus Servicios que tu Competencia

Reporte de Andrés Berger García - Lima ( Perú)

Introducción

La mayoría de pequeños empresarios suelen cobrar muy poco por sus productos y servicios.La mayor parte del tiempo, sus cálculos sobre los costos están basados sólo en los gastos en materiales, sin considerar costos ocultos (servicios adicionales, asistencia, entre otros) o simplemente cobran de acuerdo a los precios que está cobrando la competencia, limitándose a así mismos a estos precios como si fueran los máximos que se pueden cobrar.
Desafortunadamente, nunca tendrás un negocio exitoso o próspero cobrando poco (sin tener un aluvión de clientes) ya que lo poco que ganes te servirá sólo para subsistir y tu negocio no podrá crecer. De hecho, en un mercado limitado, ésa es la mejor forma para que tus clientes no respeten tus servicios, tus soluciones o tus recomendaciones, por la sencilla razón que no estás brindando nada especial o nada que te diferencie del resto.
Pero.... ¿Cómo cobrar más, si la gente se rehúsa a pagar siquiera un dólar adicional de lo que cobran tus competidores? ¿Cómo entonces he logrado cobrar hasta 100 veces más por mis servicios de lo que cobran normalmente otras empresas consideradas buenas y aún así, muchos clientes prefieren trabajar conmigo que con otros proveedores infinitamente más baratos? La respuesta la verás a continuación.
Te pido que leas en detalle este reporte porque no existe información de relleno. Cada cosa que encontrarás aquí te ayudará para que tu vida profesional o tu pequeño negocio sea mucho más exitoso y sobre todo gratificante, porque explica como logré cobrar por un proyecto web $28,800 dólares americanos cuando por un proyecto similar, las empresas suelen cobrar entre $250 a $300 dólares americanos (y morirse de hambre en el proceso ya que toma más de una semana hacerlos y además existen algunos gastos).


"Desmitificando el Tema de los Precios"

Todos queremos cobrar lo máximo posible para poder tener mayor prosperidad en nuestros negocios y nuestras vidas sin tener que trabajar excesivamente (tampoco estoy fomentando que todos nos convirtamos en vagos para trabajar muy poco y ganar millones, sólo que trabajar en exceso es malo para ti porque te enferma y también es malo para tus clientes porque no podrán disfrutar más de tus servicios que les brinda enormes beneficios a sus vidas), pero el pequeño inconveniente es que hay varias barreras que te impiden cobrar “lo que deseas” por tus productos o servicios.

Los factores que limitan lo que puedes cobrar son:
* El valor de lo que produces para tus clientes
En la década de los 60, las computadoras costaban típicamente 1 millón de dólares (las computadoras “baratas” eran las PDP que estaban por el rango de los 100,000 dólares de aquella época) por un Mainframe, con una tecnología que era muy inferior a lo que te ofrece una computadora personal en la actualidad. No existían los programas actuales muy fáciles de usar, las reparaciones eran carísimas, el consumo de electricidad elevado y se requería muchos operadores y días de trabajo para hacer incluso tareas que en una computadora de escritorio actual se haría en unos 10 minutos. Sin embargo,las corporaciones y los gobiernos pagaban este precio (y todos sus adicionales) porque el valor que proporcionaban era enorme.
Pero ¿Qué es el valor? El valor es cualquier beneficio, no sólo económico, que un bien o servicio puede proporcionar a alguien. Es un concepto subjetivo y el derecho a calificar de valioso algo está enteramente en el lado del cliente (es decir, algo es valioso si el cliente lo cree así, aún cuando pudiera estar “equivocado” nadie más tiene derecho a decidir que es valioso o no y su decisión es inapelable!)
Entonces ¿Por qué las computadoras no cuestan 100 millones de dólares ahora que son 100 veces más provechosas que antes? La respuesta está en la siguiente:

* La cantidad de competidores ofreciendo lo mismo que tú.
Las computadoras han incrementado su valor para los clientes, pero la cantidad de vendedores de computadoras se ha incrementado mucho más. No sólo vendedores, ensambladores, programadores, fabricantes se cuentan por miles o cientos de miles. Ahora existen Intel, AMD, máquinas diferentes como la MAC, sistemas operativos como Windows, Linux, Unix e infinidad de variantes y también personas que conocen en detalle como funcionan los componentes hace que los precios bajen porque todos están ofreciendo básicamente lo mismo.

* El valor que pueden aprovechar tus clientes
Pon una computadora de última generación, con conexión a Internet de alta velocidad, con síntesis de voz y los últimos programas en manos de un analfabeto de un pueblo escondido y para él la computadora no valdrá nada. No vale nada porque él mismo no es capaz de producir nada con el “inmenso valor” que le estás proporcionando.
De igual manera, de nada sirve brindar productos de altísimo valor a clientes que no pueden, no saben o no quieren aprovecharlos de la mejor manera. De aquí puedes inferir que sólo una pequeña parte de todos tus clientes podrán compensarte enormemente por tus servicios, cumpliéndose la regla de Pareto que dice que el 80% de tus resultados vendrán con el 20% de tu esfuerzo. Me parece que las limitantes han quedado claras. Es más, puedo intuir que incluso tienes conciencia de ellas actualmente, pero lo que talvez no se te ha ocurrido es como puedes romper estas limitantes para cobrar mucho más por tus servicios.


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Este Reporte es una gentileza de:http://www.mi-alojamiento-web-profesional.info/

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