1.9.11

La familia en el Trabajo desde Casa (I)

La incorporación de la familia es algo muy importante en el trabajo desde casa. En primer lugar debemos ser sinceros con nuestros seres queridos. Explicar que no estamos sentados delante de un computador para jugar o simplemente entretenernos. Hacer entender que tenemos que cumplir con un compromiso que la empresa honra con un sueldo y si trabajamos por cuenta propia, que estamos generando los ingresos necesarios para el bienestar de la familia.

Tenemos que explicar de qué se trata nuestro trabajo y hacer lo posible para que puedan ver que nuestro trabajo es probablemente más duro de cumplir desde la casa que desde una oficina. 

Pero tampoco te instales en medio del comedor y obligues a todos a hacer silencio y evitar cualquier ruido para que que  puedas trabajar. Esto sería reducir el espacio a tus seres queridos. 

Debe buscar un espacio donde no molestes y tu familia pueda respetar la distancia sin sentirse invadida. Es muy conveniente explicar a todos, los horarios y descansos; así hasta los niños pueden adaptarse fácilmente al ritmo que llevas. 

Es muy recomendable tener un reloj a la vista de todos, que te ayude a cumplir con los descansos y así tus seres queridos sabrán cuánto tiempo tardarás para estar disponible para ellos. Un reloj de cocción puede servir a controlarte y a tus familiares a acostumbrarse al ritmo del horario que te has fijado.

No hay comentarios.: