29.8.11

Horario y Descansos para Trabajar desde Casa


En el trabajo desde casa se utilizan fundamentalmente los computadores tradicionales y es un trabajo que necesita mucha concentración, primero porque estamos comprometidos con el mismo; segundo porque usamos recursos que son una combinación de factores que se pueden encontrar dentro del sistema de la empresa y tercero porque requiere de nuestra creatividad para lo cual nuestro cerebro debe tener las condiciones adecuadas. 

Con palabras menos complicadas, es un trabajo mental y si desarrollamos este trabajo en función de nuestro compromiso, es necesario incorporar en la rutina diaria los descansos periódicos. 
En tal sentido, es muy recomendable que apliquemos la regla del colegio y/o liceo, donde una lección tiene una duración de 45/50 minutos con sus correspondiente 5/10 minutos de descanso. 

Es importante señalar que descansar no significa "no hacer nada", sino que quiere decir levantarse de la silla, moverse, tomar aire, aliviar la vista, ir a tomar algo (abstenerse de alcohol), hacer ejercicio u otra cosas. 

Debemos ser fieles con nosotros mismos y por ende con el plan de trabajo que tenemos elaborado.

Si bien en momentos puntuales se pueden hacer excepciones, es importante que respetemos los horarios fijados para realizar nuestro trabajo con sus correspondientes descansos, teniendo en cuenta que las mañanas suelen ser más propicias para trabajos de mucha concentración y las noches son más apropiadas para revisar correos, notificaciones, analizar estadísticas, etc.

No hay comentarios.: