13.9.11

Hábitos en el Trabajo desde Casa

Las herramientas que usamos pueden ser una computadora (PC, Laptop, Netbook,) y a menos que tu negocio no esté relacionado con la descarga de archivos, se debe evitar bajar música, películas y otros elementos o programas que no están relacionados directamente con nuestro trabajo y nos distraen de nuestros objetivos al tiempo que afectan negativamente el rendimiento de nuestro equipo.

Debemos cuidar nuestra herramienta de trabajo con la máxima precaución, ya que con ella obtendremos los ingresos necesarios para vivir, y cada vez que debamos acudir al servicio técnico estaremos unos días sin la base de nuestros ingresos además del gasto extra que nos genera.

El café lo tomamos en el living, en la cocina o en el comedor pero nunca donde se encuentra nuestro computador porque la empresa nos puede hacer responsables por daños que resultan del mal uso. Tampoco te acostumbres a comer mientras trabajas frente a la PC, no solo por el cuidado de éste, sino porque no es bueno para tu salud. Recuerda que debes respetar los descansos para mantener tu mente ágil y entre ellos está el almuerzo y demás refrigerios que tengas incorporados en tu dieta diaria.

Si el PC o Notebook en el que realizas el trabajo desde casa es tuyo, tienes que cuidarlo, pero si no lo es, con más razón. Ten en cuenta que la empresa para la que estás trabajando te ha brindado una herramienta y por tanto, su utilización es exclusiva para el desarrollo de nuestro trabajo. En ese mismo sentido, tiene el derecho de revisar su estado y verificar que su uso sea correcto sin previo aviso.

A su vez, es nuestra responsabilidad mantener todo actualizado, antivirus al día y todos los demás programas que tienen que ver con el mantenimiento. Sin dudas que debes cuidar al máximo todo el hardware, conexiones y dispositivos accesorios, y estar al tanto de cualquier falla en su funcionamiento.

Si tienes cuentas personales, perfiles en redes sociales y luego de hacer tu trabajo diario, te sientes con ánimo para ingresar en tus cuentas, revisar mensajes e interactuar un poco, tómalo como una distracción luego de hacer un descanso. Te sentirás mejor y eso si... ¡ No vuelvas a engancharte con tu Trabajo, a menos que sea para concretar un buen negocio :)

Seguimos en contacto.

No hay comentarios.: