4.3.12

Trabajar desde Casa: Cometiempos o distracciones (II)

Algunos Tips para aprovechar bien el tiempo

1 - Las  Redes sociales en el Trabajo desde Casa

Si bien lo ideal sería no conectarte a las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Sónico, Linkedin, etc.), mientras estás trabajando, pues es el momento de concentrarte, lo cierto es que muchas veces las redes sociales son un entorno complementario para construir marca, realizar promociones, publicar anuncios y difundir productos y servicios.

El tema es evitar que tu actividad en las redes sociales te quiten más tiempo del necesario. Una buena opción para evitar molestias es la de desactivar las notificaciones instantáneas para que no tengas que verlas emerger constantemente. También puedes ponerte en un estado  No Conectado o Invisible. Esto no significa que no puedas (o debas) interactuar en las redes sociales mientras trabajas, sino que debes minimizar su impacto, y el efecto de distracción que puede afectar tu trabajo, controlándolas periódicamente.

2 - Visitas

Las personas que te visitan pueden distraerte. Como en el caso de la familia, debes hacerle saber a tus amigos y conocidos que estás cumpliendo con tu trabajo y no estás disponible en ciertos horarios.

3 – Juegos en Línea

Evita participar de juegos en línea, ya que si bien pueden ser muy apasionantes y tentadores, como pasatiempo en los momentos de descanso, es mucho mas efectivo alejarte de tu PC en y hacer otra actividad completamente distinta como ya mencionamos en anteriores posteos.

4 – Correo Electrónico

A veces recibimos demasiados mails, y ello genera una importante distracción. Debes desactivar las notificaciones emergentes que aparecen cada vez que recibes un correo electrónico. Lo mejor es que no ingresen los correos de manera automática y decidamos nosotros cuando y con que periodicidad controlarlos. También puedes crear unos filtros en tu cliente de correo para evitar que llegue correo no deseado (SPAM).

5 - Mensajería instantánea (MSN, Skype, Chat…)

Una gran distracción, más común de lo que parece, son los servicios de mensajería instantánea, como Skype, Windows Live Messenger, los chats de las Redes Sociales, etc. Es muy importante que uses en ellos, estados que representen claramente el grado de disponibilidad en el que te encuentras, aunque la mayoría de nuestros interlocutores no suelen respetar eso. En ese sentido una solución es ponerse como Invisible. Como ya hemos dicho, muchas veces necesitamos de estas herramientas para hacer el trabajo. 

También resulta muy útil tener dos o mas cuentas y abrir sesiones simultáneas, usando una cuenta para contactos generales y la otra solo para los contactos que están directamente relacionados con la actividad que estás desarrollando. En Internet se encuentran aplicaciones gratuitas que permiten tener varias sesiones simultáneas.

Finalmente lleva una Agenda para estar siempre organizado y que no se te superpongan las actividades.

Espero te hayan resultado útiles nuestros consejos y tips para realizar el trabajo desde casa en un entorno más amigable, con mayor efectividad y sin aislarte del mundo :)

Hasta la próxima !

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