1.9.10

Trabajar por Internet

CÓMO GANAR DINERO EN INTERNET

Por Jorge Emilio Pons

Ganar dinero en internet se consigue con mucho esfuerzo y dedicación; el dinero fácil no existe y solo después de un arduo trabajo viene la recompensa. En tal sentido, existen 3 factores fundamentales que son: la formación y capacitación, la implementación de los conocimientos adquiridos, y la perseverancia y dedicación para alcanzar los objetivos trazados.

Las tres cosas son muy importantes y constituyen la llave del secreto.

a) Formación y Capacitación

b) Implementación de los conocimientos adquiridos

c) Perseverancia y Dedicación

Existe tanto dentro de internet como fuera de ella, mucha gente inescrupulosa que juega con el deseo de la gente y sobre todo con esa necesidad de obtener resultados inmediatos y de conocer la fórmula mágica para hacerse rico rápidamente sin mucho esfuerzo.

Permíteme decirte que no existe tal cosa. Pero quienes utilizan esas prácticas no lo hacen porque si. Ese es su negocio. Las miles de personas que todos los días creen que encontraron una manera fácil de ganar dinero en internet son los que les dan de comer a estos estafadores y embaucadores.

Pero vayamos al tema central, de "Como ganar dinero en internet".

Existen muchas maneras de ganar dinero en internet, unas mejores que otras. Me enfocaré básicamente en lo que considero son las 3 formas más efectivas. Aunque también existen otras alternativas que no recomiendo utilizar en una primera etapa, al menos hasta que te hayas familiarizado en el uso de las herramientas y tecnología que Internet ofrece y alcances un buen rendimiento, suficiente como para tener un ingreso estable y previsible en el tiempo.

3 Formas de Ganar Dinero en Internet

1.- Publicidad Contextual o lo que conocemos como Adsense de Google.
2.- Vendiendo productos de terceros.
3.- Vendiendo productos de desarrollo propio.


Ese es un modelo de negocios que funciona, siempre que apliques los 3 factores fundamentales que mencioné al principio de la nota.

Como emprendedor en internet, puedo afirmar con absoluta convicción que se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo en tareas de investigación y búsqueda de información para encontrar un modelo de negocios que funcione adecuadamente en mercados altamente competitivos.

Nuestra misión como emprendedores, es encontrar caminos para el desarrollo y a su vez difundir nuestro trabajo para que se produzca un efecto multiplicador que permita que personas de todo el mundo que necesitan aumentar sus ingresos, puedan hacerlo de un modo digno, con honestidad y transparencia.

Quiero compartir contigo una nota que he hecho sobre Adsense, que seguramente te será muy útil para aplicar el primer punto de las 3 formas de Ganar Dinero en Internet que recomiendo para comenzar.

Y para darte una idea mas profunda te recomiendo bajar este apunte: Manual de Adsense. Es una charla que ofrecí sobre este tema. Léelo con detenimiento porque es muy amplio y te dará una idea real de como comenzar.

Respecto a la comercialización de productos de terceros, quiero decirte que es un mecanismo que da un resultado más que aceptable, aunque es una tarea muy ardua la selección de aquellos productos que realmente funcionan, tanto desde el punto de vista de la satisfacción del cliente final, o sea de quien efectivamente termina adquiriendo el producto, como desde la perspectiva del cumplimiento en el pago de las comisiones.

Aquí te aporto una pequeña selección de productos de terceros confiables, de buena aplicación y cuyos propietarios pagan adecuadamente las comisiones por las ventas que produzcas. Productos Net y también encuentras otros en Tienda de Productos Net

En relación al desarrollo y comercialización de los productos propios, dale una mirada a nuestros últimos lanzamientos:

Solución Pymes

Envíos de Boletines

Archivos Musicales

Como verás, para el desarrollo de productos propios, es necesario invertir algunos recursos en tecnología, pero si estás enfocado en lo que la gente necesita, seguramente tu inversión tendrá un retorno adecuado en el tiempo.

Para finalizar, quiero decirte que tengas presente que en internet, es muy efectivo el método de prueba y error. Hay muchas cuestiones que aún no están probadas en el entorno de internet. Debido a la amplitud y diversificación de los mercados, de las necesidades de los consumidores, de las diferentes realidades económicas de los segmentos geográficos y demás variables que están fuera de control, muchas veces los resultados se obtienen en base a pruebas y ajustes continuos.

Ese es el camino que he recorrido junto con mi socio Darío, de Montevideo (Uruguay) desde el año 2004 cuando lanzamos nuestra primera web conjunta Guía del Emprendedor que se sumó a la que ya tenía Darío, que es Marketing en Red y que hoy son parte de una red de más de 30 sitios de nuestra propiedad.

Ya hace desde el año 2007 que vivo exclusivamente de esta actividad y a fines de ese año junto a Darío nos asociamos con Sergio de Buenos Aires (Argentina) para crear un nuevo proyecto, Solución Pymes el cual lanzamos en Enero de 2008.

Asimismo, he organizado en Buenos Aires los eventos gratuitos llamados Café Emprendedor donde nos reunimos para capacitarnos y relacionarnos entre emprendedores de la región. Puedes ver los eventos realizados y descargar las charlas y ponencias realizadas ingresando en la web de Café Emprendedor

Espero haber contribuido con tus inquietudes acerca de cómo ganar dinero en internet. Cualquier duda o colaboración que desees, no vaciles en contactarme.

Un abrazo

Jorge E. Pons
jorgepons@guiadelemprendedor.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Las Cuentas Gestionadas son una de las mejores opciones para ganar dinero en el mercado de divisas (Forex) ya que las administra un profesional.

Y se puede empezar desde un monto minimo (y no hablo de 10.000) en un Broker que esta regulado.

Mas informacion en HacerFortuna.com/blog

Saludos

Juan Carlos Velez dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ESFUERZO DE UNA PERSONA PARA SER EMPRENDEDOR. EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE EL MULTINIVEL ES LA UNICA SOLUCION
LA EMPRESA que vende cursos virtuales llamada CEATECI cuya pagina web es : www.ceateci.net ha demostrado en 11 años que solamente CONTROLANDO las variables se logra sacar adelante a una empresa PYME
GRACIAS por leer mi comentario
ATTE
JUAN CARLOS VELEZ